ASODEPA es una asociación sin fines de lucro legalmente constituida que defiende el derecho de los animales a una vida digna denunciando y luchando contra el maltrato, el abuso y la explotación irracional de la que son objeto. Somos cien por ciento una asociación civil no gubernamental sin fines de lucro. Nuestro trabajo es independiente de cualquier grupo político o religioso y estamos integrados por socios voluntarios preocupados por la problemática de salud pública en lo que respecta a enfermedades zoonóticas y por la inconsciencia y el maltrato del ciudadano común hacia los animales.

ASODEPA

Resolver el problema requiere de una transformación social. Enseñar respeto por todo ser viviente y reforzar el lazo entre los humanos y los animales es todo un reto que merece ser tomado en consideración. Por lo que estamos orgullosos de existir como ejemplo a nuestra comunidad enseñándoles a tener mascotas responsablemente.

Dueños de mascota responsable Dueños de mascota responsable

Nuestro refugio no es una "perrera", en ASODEPA no encontrarás una sala de recibo espaciosa, ni lujosas oficinas, nuestros fondos son muy limitados, sin embargo encontrarás un sitio rural fresco, agradable y seguro, un lugar donde los animales conviven y se sienten a gusto; hacemos lo posible por hacerles sentir que tienen un hogar, cubriendo sus necesidades básicas de agua fresca, comida, un lugar limpio y sombreado, atención médica veterinaria y cariño, hasta que sean entregados en adopción a nuevos dueños.

Nuestros animales son reales, cien por ciento "multipedigrí", "criollos de pura cepa", la raza más saludable de todas, cada uno es único e irrepetible. Eventualmente llegan turistas de una raza definida, pero en la mayoría de los casos víctimas de severo maltrato y abandono.

Perros en canil y colonia de gatos Perros en canil

¿Cuáles son nuestras campañas?

Adopta

No compres una mascota de raza, adopta una sin casa. Evita el comercio y rescata a un animal de la calle que necesita tus cuidados y protección, así ganarás un amigo para toda la vida.

Esteriliza

No a la sobrepoblación. Esterilizar es un acto de responsabilidad, evita traer animales sin hogar y disminuye el abandono, el hambre y maltrato que ellos sufren, además de la problemática de salud pública en lo que respecta a enfermedades zoonóticas.

Cuida

Vela por la salud y el bienestar de tus animales a lo largo su vida. Buena alimentación, agua, visitas periódicas al veterinario y un sitio adecuado donde vivir son algunas características de un buen hogar, sé su hogar.

Educa

Conoce, difunde y respeta las diferentes leyes y ordenanzas municipales de tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos, logrando así convivir en una sociedad más respetuosa y amorosa hacia los animales. Sé un dueño responsable, bríndales un hogar y amor, educa a través del ejemplo.

¿Cómo trabajamos?

Programas estratégicos

Son los programas cuyos resultados veremos a largo o mediano plazo porque son de largo alcance.

Nuestros programas estratégicos son el de ESTERILIZACIONES MASIVAS y el de EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN.

¿Cómo trabajamos?

Programas tácticos

Son los programas que realizamos a corto plazo y que nos ayudan a definir las diferentes áreas de trabajo dentro de la organización y sus resultados los vemos a corto plazo.

Nuestros programas tácticos son MANTENIMIENTO DEL REFUGIO, SOCIALIZACIÓN DE LOS ANIMALES, ADOPCIÓN, RESCATES, BRIGADAS DE AMIGOS, Y CANGUROS (HOGARES TEMPORALES).

El refugio

El refugio no es la solución a la problemática. Nuestra tarea no es recoger animales, es lograr que los animales permanezcan con sus dueños y que el refugio sirva como hogar temporal a aquellos que realmente carecen de él, hasta que sean adoptados y consigan un hogar permanente, porque aunque les prodiguemos cariño y cuidados, carecen de algo fundamental, su propio hogar.

Refugio ASODEPA Refugio ASODEPA

El refugio cuenta con una granja de dos hectáreas, tiene siete caniles de perros con aproximadamente de 15 a 20 perros cada una, tres caniles para cachorros y perros pequeños, la jaula colonia de gatos, la guardería, y el corral de los burros. Adicional a esto hay dieciocho jaulas de aislamiento, depósitos, casa de obreros, la casa donde funciona la oficina, el consultorio, el quirófano, el laboratorio y el depósito farmacia. En los jardines siempre hay unos 40 perros sueltos que dan la bienvenida a los visitantes.

Click aquí para ver la galería de imágenes

Team ASODEPA

Somos un grupo de voluntarios que nos dedicamos a apoyar con rescates, hogar temporal y reubicación de perros y gatos, jornadas de esterilización masiva, educación para la tenencia responsable y promoción y defensa de los derechos de los animales. Rescatamos animales abandonados y maltratados, tanto aquellos que están en situación de calle, como los que son víctimas de una mala tenencia por parte de sus dueños.

team asodepa