Es un equipo de personas trabajando para ayudar a los animales en su propia comunidad y sobre una base de proyecto por proyecto. La brigada de voluntarios se reúne en equipos y desarrollan proyectos específicos dependiendo de los intereses, talentos y disponibilidad de los miembros del equipo. Los proyectos pueden ir desde trabajos de construcción, días de limpieza, creación de material promocional, programas de adopción, colectas de artículos necesarios donados, organización de un evento, etc. La duración de los proyectos varía también. Algunos pueden durar un día mientras otros pueden tomar algunas semanas para completarse. También puede haber proyectos permanentes como son seguimientos a los animales dados en adopción y rescates.

¿Qué es una brigada de ayuda ASODEPA?

Este proyecto surge de la necesidad de atender a la numerosa población de animales que de una manera u otra necesitan nuestra ayuda, ya sea que tengan hogar o no. Nuestra meta es lograr que todos los animales que lleguen a nuestras manos o estén bajo nuestra supervisión, nunca más estén solos, hambrientos, enfermos, asustados o sufriendo, con la ayuda de los corazones y de las manos generosas de nuestros voluntarios y colaboradores. Esta idea fue tomada de “BEST FRIEND ANIMAL SOCIETY” que funciona en Utah y que ha logrado tener brigadas de ayuda en toda la nación.

¿Estas preparado para crear o unirte a una brigada de ayuda ASODEPA?

Para ayudarte a determinar el grado de compromiso que tienes, te damos unas simples preguntas para que las respondas.

1 ¿Eres un organizador o líder nato?

2 ¿Tienes energía para trabajar?

3 ¿Disfrutas trabajando con otras personas?

4 ¿Disfrutas de la satisfacción de tomar y completar proyectos?

5 ¿Te interesa ocupar un lugar importante en la comunidad humana ofreciendo tu apoyo a los grupos que trabajan por los animales?

6 ¿Puedes hacer un compromiso de tiempo, un mínimo de seis horas a la semana por lo menos durante seis meses para coordinar proyectos?

Si puedes responder con un "Sí" rotundo a cada una de estas preguntas, entonces, estas preparado para iniciar una brigada en tu comunidad.

1 ¿Tienes algún tiempo libre que ofrecer, pero no puedes comprometerte a ofrecerlo con regularidad semanalmente?

2 ¿Tienes un interés o destreza especial que te gustaría poner a la orden para ayudar a los animales? Puede ser que te encanta la carpintería, herrería u organizar cosas, o tienes alguna destreza especial relacionada con los animales (tales como peluquería o entrenamiento), tienes un hobby (costura, jardinería, talento creativo), o destrezas en trabajo de oficina, experticias legales o en computación para contribuir?

Si respondes que "Sí" a estas dos preguntas, entonces estas preparado para unirte a una brigada en tu comunidad.

Ejemplos de brigadas ASODEPA

día de reparaciones

Días de reparaciones

Si dentro del grupo de voluntarios hay personas con destrezas en construcción, electricidad y herrería, pueden ofrecer reparaciones a las instalaciones ya existentes o construir nuevas. Para obtener los materiales e implementos necesarios, tu equipo puede solicitar donaciones a personas conocidas o no y puede ser material de segunda o ligeramente dañado.

día de belleza

Día de belleza

Tu equipo puede ofrecerse para acicalar los perros y gatos del refugio, sobre todo para prepararlos para algún evento de adopción. Cuando los animales lucen bien, tienen una mejor oportunidad de encontrar un hogar.

día verde

Día verde

Si alguno de tus miembros tiene facilidad con la jardinería, pueden ayudar a embellecer la entrada y los alrededores del refugio. Pueden solicitar la donación de plantas a los viveros. Si esto no es posible, se puede hacer una buena limpieza de los terrenos del refugio.

ayuda de alta tecnología

Ayuda de alta tecnología

Puede ser que algunos de los miembros de tu equipo quieran utilizar sus destrezas con las computadoras para ayudar a los animales. Pueden ayudar actualizando constantemente la página de adopciones, suministrar información importante e interesante para la página, abrir una sección con los trabajos y logros de las brigadas,etc.

día de limpieza

Día de limpieza rápida

Pueden planificar un día de limpieza, ya sea en el interior del refugio, los depósitos o una capa de pintura fresca al interior y exterior del refugio.

proyecto de publicidad

Proyecto de publicidad

Pueden reproducir material informativo de ASODEPA para dar a conocer los diferentes programas o diseñar nuevos. Tal vez algunos de los miembros quieran crear una campaña publicitaria para ayudar a conseguir hogar para los animales del refugio, o para ayudar a conseguir voluntarios que hospeden animales (hogares temporales). La campaña puede incluir diseño, impresión y distribución de panfletos y afiches.

El poder de la escritura

El poder de la escritura

Si en tu equipo hay escritores o editores pueden preparar un artículo para alguna revista o periódico local

Una fotografía vale más que mil palabras

Una fotografía vale más que mil palabras

Buenas fotografías de los animales del refugio pueden ayudar en las adopciones más rápidamente. Si algunos de tus miembros es un fotógrafo aficionado, puede ofrecer sus servicios para luego colocarlas en la página web, periódicos, afiches, revistas, etc. Un miembro con talento artístico puede ofrecer su trabajo para hacer las ilustraciones de las publicaciones.

En la red

En la red

Iniciar grupos de trabajo en Internet que reúnan personas con las mismas afinidades y que se ayuden a correr la voz sobre animales en busca de hogar, promover eventos locales, etc.

Eventos especiales

Eventos especiales 

Los eventos especiales son un gran proyecto para desarrollar y pueden ser muy divertidos. Si tienes buenos organizadores dentro de tu equipo y están listos para un gran proyecto, entonces pueden organizar un evento especial. Lo primero es escoger qué tipo de evento se hará. Este tipo de proyecto funciona mejor cuando escoges una idea inspiradora y viable. Por ejemplo, pueden escoger un evento para recaudar suficientes fondos para comprar vacunas para los animales del refugio, o para esterilizar un número determinado de perros y gatos que puede oscilar entre 20 y 50. Igualmente es importante decirles a los participantes y al público cual es la meta, así la gente se motivará a colaborar. Otra herramienta que ayuda al éxito es hacerlo divertido, para lo cual deben poner a trabajar la creatividad del equipo.

Pasos para crear una brigada ASODEPA

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5