Paso 1

Antes de proceder, ponte en contacto con ASODEPA a través de la página web o de algún miembro para constatar si aún no existe una brigada en tu comunidad. Si ya existe, puedes unirte, sino puedes dar el siguiente paso para la creación de una nueva brigada.

Paso 2

Registra tu brigada en nuestra página web para que cualquier persona de tu comunidad sepa que existe y pueda unirse a tu equipo. También podemos publicar tus proyectos exitosos incluyendo fotos. Incluye los nombres de los nuevos miembros voluntarios

Paso 3

Consigue voluntarios. Usualmente resulta mejor comenzar con pocos voluntarios e ir creciendo poco a poco. Aún cuando sean muy pocos, tu brigada puede hacer la diferencia. Cuando la gente escuche sobre lo que están haciendo, se irán acercando y la brigada irá creciendo.

Paso 4

Planifica tu primer encuentro. Escoge un sitio y horario a conveniencia de todos. • Habla sobre el enfoque de la brigada: ayudar a los animales de tu comunidad y a los grupos de ayuda animal ya existentes a través de proyectos planificados. • Pídele a los voluntarios que completen una planilla con sus datos e intereses y habilidades. • Conoce los voluntarios. Observa la gente para detectar los líderes potenciales. Estas son persona que se integran fácilmente con otras personas y a la vez son organizadas. • Habla sobre los próximos pasos y sobre futuros proyectos. Invita a la gente a que te dé su opinión y sugerencias. Asegúrate de que alguien tome nota en la reunión para luego poder revisarla. • Designa una persona encargada de mantener la comunicación con nuestra página web y el resto de los miembros a través de Internet.

Paso 5

Planifica el primer proyecto de la brigada. Selecciónalo tomando en cuenta dos cosas: 1. Los intereses, talentos y tiempo disponible de los miembros. 2. Las necesidades de los animales en tu comunidad y las del refugio. Comienza con un proyecto inspirador y fácil de lograr. Es muy importante para la moral del grupo y para la credibilidad pública que tengan éxito en este primer proyecto. Selecciona un proyecto que ayude a entusiasmar todo el equipo. Si este primer proyecto es aburrido y demasiado fácil, el grupo se desilusionará. Tampoco es recomendable tratar de desarrollar varios proyectos al mismo tiempo. Selecciona uno o máximo dos proyectos para comenzar. Una vez el equipo haya tenido éxito con el primer par de proyectos, entonces pueden considerar crear más grupos dentro del equipo para desarrollar varios proyectos al mismo tiempo.

¿Estás listo para crear una brigada?

Click aquí para registrar tu brigada

o

Click aquí para volver a la página anterior

Pasos para crear una brigada ASODEPA

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5