Nosotros

¿Quiénes somos?

ASODEPA es una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los animales, combatiendo el maltrato y abuso. Somos independientes de grupos políticos o religiosos, y nuestros socios voluntarios están dedicados a abordar cuestiones de salud pública relacionadas con enfermedades zoonóticas y el maltrato animal en la sociedad.

Para abordar este desafío, se necesita una transformación social que promueva el respeto por todos los seres vivos y fortalezca el vínculo entre humanos y animales. Estamos orgullosos de servir como un ejemplo en nuestra comunidad, enseñando la responsabilidad en el cuidado de las mascotas.

Nuestro refugio es modesto, pero proporcionamos a los animales un ambiente rural seguro, agradable y acogedor. Nos esforzamos por satisfacer sus necesidades básicas, incluyendo comida, agua fresca, atención médica veterinaria y cariño, hasta que puedan ser adoptados por nuevas familias.

Nuestros animales son variados y únicos, provenientes de diversas razas o de la saludable raza «criolla». Muchos de ellos son víctimas de maltrato y abandono, y cada uno tiene su propia historia.

¿Qué hacemos?

Campaña de adopciones

El objetivo principal de estas campañas es encontrar hogares permanentes y amorosos para animales que se encuentran en el refugio o situación de necesidad.

Esterilizaciones

Llevamos a cabo procedimientos de esterilización o castración en animales domésticos con el objetivo de controlar la población de animales.

Dueño responsable

Promovemos información sobre las responsabilidades de ser dueño de una mascota como el cuidado adecuado, la esterilización, la vacunación, la socialización y la nutrición.

Campaña educativas

Fomentamos la cultura de compasión y respeto animal para luchar contra el maltrato y el abandono, y motivar a las personas a tomar acciones para mejorar el bienestar animal.

Rescates

Nos enfocamos en rescatar, cuidar, rehabilitar y reubicar animales necesitados, además de concienciar al público y prevenir futuros casos de maltrato y abandono.

¿Cómo trabajamos?

Hemos organizado nuestro trabajo  en dos tipos de programas para desarrollarlos mejor y de esta forma garantizar el éxito de los mismos:

Programas estratégicos: Estos programas, como las esterilizaciones masivas y la educación y concientización, tienen un alcance amplio y sus resultados serán visibles a mediano o largo plazo.

Programas tácticos: Estos programas de corto plazo, como el mantenimiento del refugio, la socialización de los animales, adopciones, rescates, brigadas de amigos y hogares temporales, ayudan a definir nuestras áreas de trabajo y generan resultados visibles en un plazo más breve.

Gracias a tu apoyo hemos logrado...

0 k
Rescates
0 k
Adopciones
0 k
Esterilizaciones

Pero esta lucha apenas inicia...

Tu contribución salva vidas y nos permite continuar nuestra labor.

Únete a nuestro equipo de voluntarios apasionados y cambia vida de los peludos.

Acerca de nuestro refugio

Nuestro enfoque no es recoger animales, sino promover que los animales permanezcan con sus dueños. El refugio actúa como hogar temporal para quienes no tienen otro lugar, hasta que sean adoptados. Contamos con una granja de dos hectáreas, caniles para perros y cachorros, una jaula para gatos, un corral para burros, y diversas instalaciones, como oficinas y áreas médicas. También, en los jardines, algunos perros dan la bienvenida a los visitantes. Te invitamos a visitarnos, podrás conocer nuestra misión hecha acción.